Visita Vallenar

Vallenar, ubicada en el valle del río Huasco, fue fundada en 1789 por don Ambrosio O‘Higgins quien originalmente llamó a esta ciudad “San Ambrosio de Ballenary” en reconocimiento a su ciudad natal Ballenary ubicada en Irlanda.
La zona de Vallenar era conocida como una rica región minera en la que podían encontrarse yacimientos de cobre, plata y hierro. Esta actividad aportó al crecimiento de la ciudad, lo que se tradujo en la llegada del ferrocarril en 1892, la línea telefónica desde Huasco a San Félix en 1909 y muchas otras obras realizadas en la llamada “época de oro” del hierro. El aporte de esta actividad también se vio reflejado a nivel arquitectónico, por lo que hoy en día se pueden apreciar vestigios de esta época en la iglesia y otros edificios de la ciudad.
La ciudad es fácil de visitar, puede caminar en la plaza de armas y recorrer el antiguo edificio de la gobernación que cuenta con un gran mural de mosaico con fósiles y piedras incrustadas.
En la misma plaza se encuentra la Iglesia de San Ambrosio, una construcción que resistió el terremoto de 1922 de 8 grados en la escala de Richter, este suceso produjo un centenar de víctimas y la destrucción de gran  parte de la ciudad.
Dentro de la Iglesia, podrá apreciar, aparte de su arquitectura, la Virgen del Carmen y San Ambrosio, santos tallados en madera los cuales son tan antiguos como el templo.
El resto de la ciudad,  con su mercado de artesanos y galerías comerciales, cuenta también con todos los servicios que requiera el visitante, tanto de alimentación como bancarios y otros.
Uno de los paseos más visitados de la ciudad es el Paseo Ribereño que atraviesa toda la ciudad por la ribera del rio con parques, ciclovía, terrazas, canchas y miradores.
Disfrute de su estadía.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *